lunes, 30 de junio de 2008

IGLESIA PENTECOSTAL DE SANTIDAD - PERÚ Breve Historia


La Iglesia Pentecostal de Santidad del Perú vió sus iniciós el 20 de Febrero de 1996 por los Misioneros Walter y Griselda Thomas procedentes de Pergamino, Argentina.
Todo empezó en una cochera de la casa que habían alquilado los misioneros, a la cual Dios empezó a añadir sus miembros, posteriormente fue trasladada a un local más amplio donde continuó el crecimiento, llegando a tener tres servicios al día, pero eso era solo el inicio.
Años despues nuestra Sede Central de Oklahoma Estados Unidos la International Pentecostal Holiness Church IPHC realizó la compra de nuestro edificio ubicado en la Urb. Elio de la ciudad de Lima a pocas cuadras de donde se inició, en la actualidad es nuestra iglesia principal, siendo el gestor de esta adquisición nuestro Coordinador de Latinoamérica y el Caribe pastor Daniel Clowers conjuntamente con los misioneros Thomas.
Nuestro edificio de cuatro pisos se ubica en la esquina de dos calles, cuenta con un templo con capacidad para 200 personas comodamente sentadas, recepción y un Centro médico en el segundo piso, un departamento para nuestros misioneros, así como aulas del centro de capacitación ministerial y pastoral, oficinas del Cuerpo Ejecutivo Nacional, oficinas pastorales, administrativas, aulas para la escuelita biblica, departamento de People to People, y amplias habitaciones para recibir grupos de misioneros de hasta 30 personas.
En el 2005, luego de cumplir con la misión de establecer una iglesia en el Perú, los misioneros Thomas partieron rumbo a los Estados Unidos para continuar con su labor misionera, dejando la obra de Perú en manos de un nuevo Cuerpo Ejecutivo Nacional netamente peruana, encabezado por el Superintendente y pastor Jorge Watanabe Sasaki.
En la actualidad IPS del Perú cuenta con cinco iglesias, cuatro en Lima y Callao, y al Sur en Chincha. Cuenta con el cuerpo pastoral que consta de diez pastores y capacitando un nuevo liderazgo quienes son los futuros pastores.
Y continua capacitando siervos (seguidores de Cristo y no de hombres), quienes serán los futuros pastores, para el cumplimiento de la visión de extender el evangelio haciendo discípulos y sembrando iglesias Cristocentricas y Bibliocentricas y con el poder y la unción del Espíritu Santo.
Solicitamos vuestras oraciones por la obra en Perú y por sus siervos.
Dios lo bendiga.

Ps. Jorge L. Watanabe S.
Superintendente Nacional
Si desea comunicarse con nosotros escribanos a ipsdelperu@yahoo.es

No hay comentarios: